Tendencias en negocios de belleza

  • Explora las nuevas herramientas de marketing digital.
  • Apuesta por servicios especializados.
  • La profesionalización nunca pasa de moda.

Ciudad de México a 28 febrero de 2018. Mantener un negocio no es una tarea sencilla, sobretodo cuando se encuentra inmerso en la industria de la belleza y el cuidado personal.

Día con día las tendencias cambian, se renuevan y si un negocio no lo hace junto a ellas seguramente seguirá el camino a la quiebra. Mantener a tu empresa al día no sólo te llevará al éxito, sino también a superar a tus rivales. Por ello, Expo Belleza Fest presenta 5 tendencias que responden a las necesidades del mercado y te ayudarán a impulsar y mantener tu negocio.

  1. Ofrece un servicio más completo

El 2018 introdujo un nuevo modelo de negocio. Un modelo en el cuál se fusionaban la peluquería y el manicure; o donde la estética y el maquillaje formaban una pareja. En este año esta tendencia continua y se refuerza.

Los negocios de belleza pasan a ser centros de bienestar, donde no sólo tenemos la oportunidad de vernos bien por fuera, sino realmente sentirnos bien con nosotros. Dichos espacios incorporan especialidades como: estética, peluquería, barbería, manicura, maquillaje, spa y nutrición.

  • Si ofertas servicios unisex apuesta por opciones especializadas para cada género

Si cuentas con un negocio que oferta servicios unisex es importante que comiences a incluir tratamientos y productos enfocados en las necesidades específicas de cada uno.

El posicionamiento de las barberías en el sector de la belleza sólo es un reflejo de la importancia que el mercado masculino tiene en la industria. Cada día éste sector aumenta su fuerza en la industria y demanda más productos especializados. Por ello, incluir en tu carta de servicios opciones exclusivas para ellos ayudará a atraer nuevos clientes e incrementar tus ventas.

  • Capacitación constante

La capacitación es una tendencia que nunca pasa de moda. En la actualidad los consumidores están más informados de las tendencias en técnicas, así como de los beneficios y riesgos de ciertos productos e ingredientes.

Por ello, tu personal debe estar más informado que nunca. Al igual que los médicos, los profesionales de belleza nunca paran de aprender. No importa si es un curso de 2 días o un seminario avanzado, la profesionalización es algo que sin lugar a dudas atraerá más gente y te hará sobresalir frente a la competencia.

  • Vídeos en vivo y tutoriales

Las estrategias de mercadotécnica también se transforman y hoy por hoy el vídeo es una de las herramientas más poderosas que cualquier marca y negocio pueden explotar.

      Los millennials son los compradores potenciales de este y los años que vienen, este tipo de público consume más vídeos en plataformas digitales que los clientes normales; y prefieren la interacción. Un vídeo en vivo, así como un tutorial mostrará tus productos y servicios promocionando de manera indirecta tu negocio.

  • Incorpora salas de espera atractivas

La estancia promedio en un salón de belleza es de 1 a 2 horas. Una sala de espera que incorpore televisores, internet gratis, revistas, libros e incluso cafetería es un gran escaparate para el cliente que debe esperar 40 minutos en lo que penetra el tinte. Además, es una opción perfecta para aquellos que van acompañados y tienen la tediosa misión de esperar.

El 3 y 4 de marzo el encuentro más importante del mundo de la belleza, Expo Belleza Fest, reúne a los profesionales de la industria con proveedores de tecnología, técnicos y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. Este evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account