SEÑALIZACIONES DE SEGURIDAD EN TU LUGAR DE TRABAJO

Ya sea que trabajes en casa, salón o estética es importante que cuides ciertos aspectos para cuidar tu seguridad y la de tu clienta, para iniciar a qué se le considera Riesgo, es a la probabilidad de que existan un impacto o consecuencia adversa o ajena a la voluntad del técnico, durante la realización de un servicio, o como la posibilidad de que suceda un accidente. El objetivo es prevenirlo o evitarlo a tiempo.

Lugar de almacenamiento de material: Si requieres un espacio para guardar productos, que tenga las condiciones adecuadas para su óptima conservación. También coloca señalamientos para indicar que no está permitido el paso y así evitar accidentes o situaciones imprevistas.

Etiquetas para prevención: Aquellos que sean inflamables o peligrosos para su ingestión deberán tener etiquetas que lo adviertan.

Equipo de protección contra incendios: Normalmente son de color rojo y contienen unas señales luorescentes para localizarlos en la oscuridad. Normalmente son revisados cada determinado tiempo por personal de Protección Civil.

Equipo de primeros auxilios: Caídas, reacciones alérgicas, gripe, son situaciones comunes que pueden ocurrir en la casa y el trabajo, por eso es importante tener un kilt que contenga: 25 curitas adhesivas de distintos tamaños, 5 almohadillas de gasa estéril de 7.5 cm x 7.5 cm, y 5 de 10 cm x 7.5 cm, rollo de gasa, rollo de cinta dérmica adhesiva, vendas elásticas para lesiones en la muñeca, codo, tobillo, 2 vendajes triangulares para vendar lesiones y hacer cabestrillos para los brazos, bolas de algodón estériles y aplicadores con punta de algodón, 2 pares de guantes de látex o que no sean de látex, compresa fría instantánea, 5 ganchos de seguridad para asegurar cabestrillos y vendajes, perilla de succión o cualquier otro dispositivo de succión para enjuagar las heridas, férula de aluminio para dedos, jeringa y cuchara para administrar dosis específicas de medicamentos, termómetro, pinzas para remover garrapatas, aguijones de insectos y pequeñas esquirlas, tijeras para cortar gasa, desinfectante para las manos (líquido o impregnado en paños), manual de primeros auxilios, lista de números para llamar en caso de emergencia, solución o paños impregnados con antisépticos tales como agua oxigenada, povidona yodada o chlorhexidina, ungüentos antibióticos que contienen ingredientes tales como bacitracina o mupirocina, agua estéril o solución salina estéril tal como solución salina para lentes de contacto, solución de Calamina para picaduras de insectos o para el sumaco venenoso, crema de hidrocortisona, ungüento o loción para la comezón, medicamentos para el dolor; como aspirina, acetaminofeno) o ibuprofeno. No les dé a los niños ni a los adolescentes aspirina puesto que el uso de ésta se ha asociado con una enfermedad potencialmente grave llamada Síndrome de Reye, antihistamínico para tratar las alergias y la hinchazón, descongestionantes para tratar la causa de la congestión nasal, medicamentos anti náuseas para tratar el mareo y otros tipos de náuseas; antidiarréico y antiácido para tratar el malestar estomacal, laxante para tratar el estreñimiento

 

Desniveles o escalones: Ya sea en la entrada de casa o negocio, o dentro de las instalaciones del lugar hay desniveles o escalones, señaliza con dispositivos reflejantes o luminosos, para que cualquier persona lo pueda ver, evitando caídas y tropiezos.

Una vez teniendo las señalizaciones es importante tomar precauciones en equipo, herramientas y mesa de trabajo para cuidar la higiene y seguridad de tu salón o lugar de trabajo.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account