SEGURIDAD E HIGIENE EN TU LUGAR DE TRABAJO

Sigue estos sencillos pasos y tendrás un lugar seguro para ti y tus clientas, recuerda, ante todo, el mejor servicio es su salud.

MESA DE TRABAJO

Lo primero que tienes que cuidar es la mesa de trabajo, antes que nada,elige una que no sea tan ancha para estirarte o estirar demasiado los brazos de la clienta o tan estrecha que no haya espacio para el material, además que no sea tan baja que necesites doblarte. Utiliza una silla que te permita estar derecha, dejando espacio en la zona lumbar. Y tu clienta debe estar con sus brazos descansando en la mesa y sus hombros en posición relajada.

LÁMPARAS

Situada en la mesa de trabajo, una para iluminar tu espacio de trabajo y la de curado. Asegúrate de que los cables están en buenas condiciones y haz una revisión periódica de la instalación.

REGLAS BÁSICAS DE HIGIENE

Para cuidar el higiene de tu espacio sigue estas reglas y hazlas saber a tu clientela.

  • No se permite comer en la mesa de trabajo. Y después del servicio lava perfectamente tus manos antes de comer.
  • Utiliza para tu zona de trabajo un lugar bien ventilado y fresco, instala si es posible un extractor de polvo.
  • Desecha las gasas, formas y productos de acetona y limpiadores en una bolsa de plástico y tira en un bote de basura metálico. Las sustancias químicas se deben desechar recogiendo el sobrante en una toalla absorbente siguiendo los procedimientos recomendados por el fabricante y también desechados en el bote metálico.
  • No fumes o prendas velas cerca de tu mesa de trabajo.
  • Sigue las reglas de higiene para tus herramientas.

PRODUCTOS

Todos los productos deben manipularse según lo recomendado en el empaque (no quites las etiquetas), almacena tu material perfectamente tapado en un lugar fresco y fuera del alcance de niños y animales.

MÉTODOS DE LIMPIEZA

ESTERILIZACIÓN

Ideal para matar organismos que se generan en las herramientas al estar en contacto con la sangre, utilizando altas temperaturas.

DESINFECCIÓN

Utilizando desinfectante líquido en alta concentración mata organismos y evita el crecimiento de otros de tus mesa de trabajo, limas, etc.

SANITIZACIÓN

Utiliza productos químicos de baja concentración como agua y jabón, este es ideal para la limpieza de manos y equipamientos, este sistema mata algunos organismos pero no evita el crecimiento de otros.

NUESTRO CUERPO

Evita inhalar, ingerir o tocar tu cara o la de tu clienta cuando estés trabajando con sustancias químicas. Las reacciones alérgicas a un producto se desarrollan cuando una persona ha estado sobreexpuesta al mismo, aparecen como irritación o sarpullido en las manos, en algunos casos puede aparecer en brazos, cuello, cara, manos, etc. También puede causar náuseas, dolor de cabeza, dificultades respiratorias, entre otras.

Siguiendo estas simples reglas y prevenciones tendrás el lugar ideal para llevar a cabo tu trabajo en óptimas condiciones.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account