¿Qué elijo? Esmalte, Gel, Acrílico o Acrigel

  • En la actualidad productos para manicure y pedicure son muy diversos.
  • El esmalte es uno de los básicos en el salón de belleza.
  • La capacitación es indispensable para la adecuada aplicación de cada uno de los productos.

Si hay algo que ha preocupado desde tiempos antiguos es la decoración del cuerpo. De hecho, una de las prácticas más antiguas es el esmaltado en las uñas de manos y pies para manifestar a través de ellas un estilo único.

Laura Vargas, directora de educación y desarrollo de Organic Nails, señala que en la actualidad existe una amplia gama de productos y servicios especializados en manicure y pedicure que satisfacen las necesidades de cada persona. Los más representativos en cuanto a color en las uñas son: esmalte, gel, acrílico y acrigel. Es muy importante conocer las especificaciones de cada producto para recomendar el más adecuado para el cliente.

En primera lugar está el esmalte, un  producto que a principios del siglo XX se convirtió en uno de los básicos en los salones de belleza. El esmalte tiene la desventaja de que dura poco en las uñas, ya que se el color se desgasta con facilidad. Sin embargo, por tratarse de un producto económico y de fácil aplicación, se recomienda su uso en adolescentes que comienzan a incursionar en el mundo de la belleza.

El gel es un producto cada vez más solicitado en el mercado. El gel es un producto que destaca por la mayor duración que tiene sobre las uñas y el material que se necesita para su aplicación. De acuerdo con la experta la aplicación de gel tarda entre 30 y 45 minutos y requiere de accesorios especiales y una capacitación integral para brindar un servicio de alta calidad.

El acrílico es un producto elemental para construir una base en las personas que no son candidatas a lucir la uña natural o para añadir una extensión. También está el acrigel, un producto que combina la resistencia del acrílico con la flexibilidad del gel y que ha comenzado a tener alta demanda en el mercado.

Una de las mayores preocupaciones de los clientes del salón de belleza es el daño que pueda generar cualquiera de estos productos. “Ninguno de los servicios que se ofrecen deben dañar la uña natural, esto depende en primera instancia del producto, de la habilidad del profesional y de los solventes que se utilizan para retirar” explicó Laura Vargas.

Al igual que otras ramas de la industria de la belleza, el manicure y el pedicure se adaptan a las tendencias del mundo de la moda. La experta señala que el color que predominará este año es el Classic Blue, por lo cual los tonos azules estarán muy presentes en los diseños de uñas. También estarán en tendencia los patrones florales y las líneas curvas.

Acerca de Expo Belleza Fest 2020

Expo Belleza Fest es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. Este evento se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México. Además, Expo Belleza Fest, ofrece un programa de conferencias y talleres para la capacitación y profecionalización del sector, para mayor informacion visita la pagina https://www.bellezafest.mx/educacion/ciclo-de-conferencias/.

El 1 y 2 de marzo de 2020 se llevará a cabo en World Trade Center de la Ciudad de México Expo Belleza Fest, el encuentro más importante del mundo de la belleza. Durante dos días se reunirán los profesionales, productores y distribuidores de la industria de la belleza para dar a conocer las últimas tendencias en productos y técnicas de estilismo, barbería, cosmetología y maquillaje. 

Para mayor información visita la página https://www.bellezafest.mx

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones posee más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account