NAILS BUSINESS

UN PLAN DE NEGOCIOS

1ª parte

Un plan de negocios es la base que te ayudará a seguir el camino y los pasos correctos durante todo el proceso de apertura de tu Salón de uñas.

Tener un plan de negocios asegurará tu éxito como emprendedor. Será la guía que te sacará de apuros si cometes un error, así como también para verificar en qué has fallado para hacer los cambios necesarios.

Un plan de negocios está compuesto por varias partes fundamentales para alcanzar todos tus objetivos.

La primera parte habla sobre tu negocio en general, sobre lo que harás allí, los valores que transmitirás, la visión a futuro y tu historia profesional.

La segunda sección va a tratar sobre las estrategias que usarás para darte a conocer y el estudio que le harás al mercado y a tus clientes para saber si tu negocio es viable o no.

Por último, la parte financiera, es decir, de identificar si necesitarás un préstamo o puedes hacerlo con tu propio dinero, lo que piensas vender y ganar, etc.

Si tienes una idea de negocio pero no sabes por dónde empezar, el plan de negocios es una de las mejores experiencias de aprendizaje que un emprendedor puede encontrar.

Es una gran herramienta para entender quién eres, la viabilidad de tu idea, y las estrategias que usarás para convertir un sueño en una realidad rentable.

El formato de tu plan de negocios depende si vas a mostrárselo a un grupo de inversores o a un banco para pedir un préstamo, asegúrate de adjuntar un anexo al final con todas las cifras económicas detalladas lo máximo posible.

Si, por el contrario, lo vas a crear para ti, también será necesario que incluyas un cuidado estudio de mercado sobre tus clientes, tus productos, los costes y tu competencia. Puede constar entre 10 a 20 páginas solamente.

Cuida mucho el tipo de letra que vayas a utilizar; ésta debe ser de un tipo y tamaño legibles.

Como táctica adicional, hazlo atractivo convirtiéndolo en un elemento visual con fotografías, gráficos, diagramas, etc.

Aunque hay infinitas opciones para elaborar un buen plan de negocios, una de las estructuras más útiles para realizarlo es dividiéndolo en 3 partes distintas.

  • Visión general de la compañía
  • Productos y estrategias
  • Presupuesto y capital necesario

En nuestro próximo artículo desarrollaremos los tres puntos…

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account