NAIL BUSINESS

PLAN DE NEGOCIOS

3a parte

SERVICIOS Y ESTRATEGIAS

En este apartado debes explicar a profundidad cuáles serán los productos o servicios que ofrecerás, cuál será el público al que irán dirigidos, y qué estrategias de marketing utilizarás para promoción y atraer así a los clientes potenciales.

1. ¿Cuál es tu servicio?

Aquí deberás detallar lo máximo posible cuál será tu servicio, los materiales con las que se elaborarán y el proveedor que te proporcionará el material, los costos de compra, mano de obra, renta del local (depósito, contrato, etc.), luz, agua, nómina si requieres personal, comisiones si las vas a manejar también, cursos de actualización para ti y tu personal, etc.

2. Tu sector de mercado (¿quiénes son tus clientes?)

Es importante especificar en qué lugar te vas a establecer.

También debes investigar cuánto es el costo en general del servicio en la zona para decidir tus estrategias y si realmente hay clientas que estén interesadas en él. Por eso es esencial concretar cuál será el perfil de tus clientes potenciales.

¿Serán solamente mujeres o también hombres?, ¿Qué profesiones ejercen? ¿Cuáles son sus aficiones y en qué grupos están? ¿Por qué pagarán tus servicios y no los de tu competencia?

La competencia es otro punto que debes agregar en este apartado.

Añade un estudio en el que señales qué negocios competirán contigo, cómo se comportarán cuando introduzcas tu negocio en el mercado.

También aquí debes responder a la pregunta “¿por qué me van a pagar a mí y no a mis competidores?”.

Haz una lista al lado de cada empresa competidora al menos 3 de sus fortalezas y 3 debilidades que tengan frente a tu proyecto, y luego crea una lista de estrategias para vencer esas fortalezas que tengan.

3. ¿Cómo atraerás a tus clientes?

No olvides la importancia del marketing, aspecto clave en el plan de negocios.

En esta sección señala qué estrategias utilizarás para promocionarte, a través de qué medios las emplearás, cuál es el público al que se dirigen, y las herramientas que utilizarás para saber si están funcionando o no.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account