NAIL BUSINESS

PLAN DE NEGOCIOS

4a parte

PRESUPUESTO Y CAPITAL NECESARIO

En esta última parte del plan de negocios es importante que realices una lista de todas las cifras que tu negocio moverá o necesitará. Es especialmente necesario si necesitas socios que inviertan su dinero en tu emprendimiento para poder iniciarlo, ya que los números que les presentes les dirán si es una buena inversión o no.

También será vital para ti porque aquí sabrás qué gastos tendrás, cuáles serán tus ingresos aproximados, en qué procesos necesitarás invertir más capital, etc.

1. El proyecto financiero

Esta sección es fundamental si vas a usar el plan de negocios para buscar inversores. Debes detallar en ella tus aproximaciones financieras de los 3, 6 y 12 primeros meses de vida de tu negocio.

Incluye una lista detallada de los ingresos, gastos, márgenes de ganancias o beneficios netos que alcanzarás cuando arranques tu proyecto.

Recuerda aportar estos datos con fundamento, calculándolos sobre una base y unas expectativas reales, no imaginarias o las que te gustarían.

2. El capital necesario

Necesites o no de inversores, debes especificar el dinero exacto que necesitarás, justificando la cantidad que será indispensable para cada tarea, material, o incluso sueldo que tengas que pagar.

También es bueno añadir en esta sección el tipo de negocio que se va a constituir y cuándo se producirá el punto en el que consigas la cantidad de servicios necesarios para cubrir todos los costes del proceso.

No te olvides tampoco de escribir las ganancias que recibirá el inversionista si vas a contar con una persona externa que financie tu negocio.

Y de esta manera concluyes un PLAN DE NEGOCIOS, la guía ideal para lograr un salón exitoso.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account