MITOS Y REALIDAD SOBRE LAS UÑAS

Existen muchas creencias atrás de la negación de algunas mujeres a utilizar uñas postizas, en esta ocasión te diremos algunas de las más comunes y su explicación lógica y científica.

Es verdad que hablamos de algún acontecimiento de acuerdo a nuestra experiencia y desafortunadamente una clienta potencial puede elegir “nunca” volver a aplicarse uñas y hace saber a sus allegadas esa decisión y el porqué. Sin embargo está en tus manos querido técnico, tener los conocimientos y herramientas para contestar cualuier duda y sobre todo hacer un excelente trabajo.

Empecemos con la expresión más famosa de todas:

Voy a dejar descansar mis uñas un tiempo para que respiren”

Noticia de última hora: las uñas NO respiran. Respirar es una función biológica de los seres vivos por que absorben oxígeno, disuelto en aire o agua, y expulsá dióxido de carbono para mantener sus funciones vitales, un órgano que realiza el acto de respirar es el pulmón…las uñas no realizan esa función biológica así que, si las cubres de acrílico o gelm garantizado, no morirán asfixiadas, por eso no existe el dejarlas descansar para respirar pues si esto fuera cierto las uñas morirían en un lapso mucho más corto que los 21 días de garantía de duraciñon de un servcicio de acrílico o gel. La lámina de la uña está formada de queratina y su función principal es la permeabilidad, formada de 100 hojas de células aplanadas, que, una vez que se coprimen crean una estructura muy resistente. El agua y la grasa que expulsa el cuerpo lo hace a través de ellas, pero solamente es un forma, pues existen otras para eliminar desechos de nuestro cuerpo. De esta manera rompemos el mito de “dejar respirar las uñas”

Mis uñas están amarillas porque el esmalte, el gel o el acrílico me las quemó”

Es verdad que existen productos en el mercado que no cumplen con estándares de calidad, que es importante que tomes en cuenta para evitar dañar la uña, pero, si ese no es el caso debes investigar si la clienta tenía aplicado un tono rojo muy fuerte y si antes de aplicarlo tenía una base protectora. En el caso del esmalte una base de top o transparente evita esta situación así como una base de gel transparente curada en lámpara LED O UV y una delgada capa de acrílico Cristal tendrán la misma función. Solmente un 1% la razón es si la clienta es fumadora.

El esmaltado semipermanente o gel daña la uña natural”

La situación es, que no es el gel lo que daña la uña, aunque es importante la calidad del mismo, pero la razón principal es el retirado y la preparación, una uña natural no se lima, se pule, se aplica un bond para nivelar el PH y utilizar los productos correspondientes para su retirado. Definitivamente la acetona no funciona en estos casos porque puedes afectar la lámina y probablemente termines limando para retirar el gel.

Las uñas de gel son más bonitas y elegantes que las de acrílico”

Aquí mi querido técnico dependerá de ti, tua habilidades y los gustos de cada clienta, con los dos productos puedes crear infinidad de ideas, desde unas uñas acrílicas cortas que luzcan naturales y un esmaltado semipermanente como terminado, o un diseño 100 acrílico con efectos y degradados o realizar conquetos diseños con los diferentes colores que el gel te propone. Lo importante es. Además de la belleza de la decoracion y aplicación que tu retirado sea profesional cuidando siempre la lámina de la uña de tu clienta.

Así que técnico aplicador no temas, tu trabajo es perfecto y cuidando todos los detalles, además de contar con la información correcta, lograrás desmentir cualquier mito que hable de forma negativa sobre el servicio de las uñas postizas y decoradas.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account