IMPORTANTE Y CONFIDENCIAL

Por: Psicóloga Shimasaki

 Después de un tiempo de trabajar como profesional de las uñas, te darás cuenta que este oficio tiene alcances muy relevantes, no sólo porque contribuyes a exaltar la belleza y feminidad (que ya es muy importante), pues no sólo tocamos las manos de nuestras clientas, sino que muchas veces también  tocamos su corazón.

 

Como ya habrás notado ¡en muchas ocasiones terminamos siendo confidentes y hasta consejeras de las clientas! Por supuesto que sí. Al tocar las manos de alguien, inmediatamente se crea un vínculo de confianza, por supuesto si pone la belleza de sus uñas en las tuyas, quizás la primera vez haya sido por probar, pero si regresa es porque confía en tu labor, y más profundo que eso, empieza a confiar en ti de manera personal.

 

¡Claro! eres amable y atenta, desempeñas muy bien tu trabajo, comprendes sus ideas y las cristalizas perfectamente en sus uñas, aunado a eso pasan un tiempo relativamente largo en comunicación, con cercanía física, hasta con un toque de anonimato, esa atmósfera es la ideal para que alguien externe de manera segura alguna emoción o sentimiento que le esté dando vueltas en la cabeza, y que no pueda platicar tan libremente con las amigas o con la familia, por que (nota la ironía) aunque quieras profundamente a las personas, a veces no confías en su discreción o imparcialidad.

 

Pues bien, si de dar servicio se trata, hay que darlo y de manera comprometida e integral, si alguien te distingue con su confianza, hay que saber corresponder convirtiéndonos en un verdadero cofre de tesoro con llave perdida, pero, el punto es que a veces aunque queramos ayudar, no sabemos cómo. 

 

Es cierto que escuchar ya es un gran apoyo a quien lo necesita, y dar una opinión es muy valioso, pero si hay un tema en el que te sientes insegura e inexperta, pero el afecto y la situación te exigen una respuesta, ¡cuentas con nosotros!

 

Así, a petición de nuestras queridas lectoras, abrimos este espacio de comunicación y asesoría directa, donde tus amigas de Profesionales de las uñas ponemos a tu disposición un buzón para abordar cualquier tema que te interese y que puedas compartir con tus clientas.

 

Escríbenos a: importanteyconfidencial18@gmail.com

 

En cada edición publicaremos las cartas y respuestas bajo seudónimo. Si quieres ver la tuya publicada, ¡sólo pon la anotación!

 

Carta 1)

 

Amigas: les escribo porque me parece como ridículo y falto de respeto, decirle a una clienta triste, preocupada o angustiada “¡échale ganas!” cuando me pregunta ¿Tú que harías? Si me está contando algún problema. Muchas veces veo sus caras de decepción y créanme que me molesta porque yo estimo a mis clientas y esa es la frase que todo mundo dice para dizque animar a alguien… Pero si no son esas palabras tan obvias ¿qué se dice en esos momentos? Saludos. Marijose

 

Marijose:

Simplemente se dice la verdad pero de la forma adecuada 1) Agradece su confianza. Hacerlo le da valor a sus emociones y sobretodo a que las externe contigo. 2) Comprendes cómo se siente. Le da confianza en sí misma porque no desvaloras sus sentimientos, al contrario, tiene razón de sentirse así. 3) Quisieras ayudarla, saber que se preocupan por nosotros es una condición que aligera la carga emocional casi inmediatamente. 4) Quisieras verla feliz. Pregúntale qué la haría feliz en esos momentos, eso la hará reflexionar y vislumbrar soluciones. Por último: 5) Qué estarías dispuesta a hacer para alcanzar tu felicidad. Esa pregunta la hará ponerse metas y objetivos. Como ves, sólo se trata de darle un poco de forma a lo que muchas veces ya sabemos pero parece olvidado, oculto. La solución muchas veces empieza en uno mismo. Te felicito por tu interés en tus clientas, no cabe duda de que están en muy buenas manos.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account