ESMALTES, SU HISTORIA

Fue inventado en 1924 como laca de uñas con color, a partir de ese momento no se volvieron a llevar las uñas naturales.

El esmalte, barniz o pinta uñas es un cosmético que tiene como objetivo, pintar las uñas de los dedos de las manos y los pies, con el uso de una laca coloreada.

En general este tipo de productos con compuestos orgánicos con contenido de nitrocelulosa, tolueno, formaldehído, entre otros.

En los tiempos de la Antigua Grecia y Roma, se creía que el esmalte de color rosa, combinado con prendas del mismo color, auguraba la muerte y desolación, invocando a las bestias del averno. Eran cosméticos rudimentarios, que estaban hechos a base de productos naturales.

El esmalte de uñas surgió cerca del año 3500 a.C., en la antigua realeza egipcia; aplicaban un tinte negro sobre sus uñas para pintarlas, los colores más brillantes se asignaban a las familias reales y a las reinas de Egipto.

Cleopatra prefería el rojo oscuro y Nefertiti el tono esmalte rubí. los egipcios obtenían los colores utilizando henna, pintando sus uñas de naranja, posteriormente se tornarían de rojo oscuro o marrón después de que la mancha hubiera madurado.

Alrededor del año 3000 a.C. el color de las uñas de las mujeres demostraba su nivel social, producto de rojos y colores metálicos como el oro y plata.

Durante la dinastía Ming, el esmalte evolucionó y comenzaron a utilizar productos como cera de abeja, clara de huevo, gelatina, tintes vegetales y goma arábiga.

En el año 1300 A.C. los colores reales cambiaron a rojo y negro, los colores pálidos eran para las clases bajas.

En el siglo XIX, el esmalte tuvo un estancamiento, debido a que la moda era llevar las uñas cortas y perfectamente moldeadas, donde la modestia era la principal virtud. Se atribuye a los inventores del siglo XV el objeto que hoy conocemos como lima, que eran clavos que perfumaban y pulían con una correa de cuero.

En el siglo XX los esmaltes de uñas retomaron importancia con el uso de soluciones que no duraban más de unas horas. el color de uñas moderno surge posteriormente al descubrimiento y perfeccionamiento de pinturas para coches. En el año 1917, la empresa Cutex toma una idea de esta pintura y crea esmaltes para uñas brillantes. El esmalte sintético fue introducido alrededor del año 1920 en París. los primeros colores fueron el rojo, rosa morado y negro, a partir de ahí nuevos colores y técnicas para los esmaltes han sido creadas existiendo una gran diversidad de tonos.

Actualmente hay esmaltes metálicos, con brillos, magnéticos, que cambian de color de acuerdo a la temperatura, etc.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account