Embarazo y uñas postizas

El Toxicólogo Will Forest escribió un artículo para BABY CENTER, acerca de todas las dudas que tienen técnicas aplicadoras de uñas y clientas con respecto al riesgo de usar o aplicar uñas acrílicas o de otro tipo de polímero, durante el embarazo.

CLIENTAS:

  • Si solamente te van a aplicar uñas postizas, es posible que no estés expuesta a una cantidad suficiente de productos químicos dañinos como para poner en riesgo tu embarazo o a tu bebé.
  • La piel puede absorber algunos químicos que se utilizan para aplicar uñas acrílicas, pero probablemente no estás expuesta a una gran cantidad que se considere peligrosa.
  • Los problemas que podrías tener se reducen a una reacción alérgica en tu piel.
  • Las emisión de vapores tampoco son un problema si sólo visitas un salón de belleza durante un rato.

TÉCNICA APLICADORA DE UÑAS

  • Si te dedicas a aplicar uñas postizas a otras personas y forma parte de tu trabajo diario, tu exposición a los productos químicos de riesgo sería mucho mayor,.
  • Los efectos negativos probablemente no pasarían de reacciones alérgicas, situación que ha obligado a muchos especialistas en belleza a dejar su trabajo.
  • Los estudios que tratan sobre el uso de los productos químicos relacionados con las uñas postizas y las embarazadas tienen resultados mixtos: uno de estos estudios sugiere que existe un riesgo mayor de aborto entre las mujeres que trabajan en salones de belleza, pero otros no encuentran riesgos adicionales.
  • No está claro cómo conciliar estos resultados ya que los estudios no diferenciaban entre mujeres que trabajan con productos para el cabello y las que lo hacen con productos para uñas, así que aunque exista un peligro para las estilistas y/o manicuristas, no se sabe si es debido a los productos químicos que se utilizan para el cabello o para las uñas.

Will Forest Toxicólogo. Labora en el Servicio de información y Sistema de evaluación de riesgos del Departamento de servicios de salud de California, en Oakland.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account