Diferencia entre MMA y EMA

Antes que nada hay que decir que significa cada uno, sus características y riesgos. Importante información para técnicos profesionales de uñas.

MMA Significa Methyl Metacrilato, Metil metacrilato o Metacrilato de metil. Debido a su composición la FDA (Administración de Drogas y Alimentos en español), agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos; lo declaró como peligroso a mediados de 1970 y generó desacuerdo en su uso para el mercado de las uñas postizas esculpidas.

Antiguamente este compuesto se utilizaba para crear prótesis dentales llamadas coronas de porcelana. Algunos efectos nocivos son:

  • Alergias cutáneas
  • Deformación permanente de la uña natural
  • Pérdida de sensibilidad en las yemas de los dedos
  • Pérdida permanente de la uña
  • Una vez adherido al cuerpo de la uña el MMA es extremadamente difícil de quitar.
  • No se disuelve fácilmente con removedores y puede lastimar la uña natural seriamente

Una forma de reconocerlo es por un bajo precio, varias marcas de acrílico siguen utilizándolo. También se puede detectar al leer las instrucciones suelen poner MMA. Además el olor que desprende es mucho más fuerte que el de los monómeros que no lo tienen.

El uso de MMA en el proceso de escultura de uñas, crea estructuras rígidas y duras de limar.

El EMA (Etil Metacrilato) tiene un pequeña pero significativa diferencia en estructura molecular, pero esta diferencia le da al EMA las cualidades acrílicas necesarias para su uso, evitando efectos secundarios indeseables. La industria de las uñas he tenido experiencia considerable con el EMA para declararlo «seguro» en la colocación de uñas realizadas por profesionales capacitados, ya que su correcta aplicación no genera daños como el MMA.

El PMMA (Polímero Methyl Metacrilato) en su forma sólida (polvo-polímero) en productos de acrílico es inofensivo debido a que sus moléculas ya se han polimerizado y son muy grandes para evaporarse o penetrar en la piel.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account