Consejos y recomendaciones para abrir un salón de belleza

  • La industria de la belleza crece alrededor de un 10% cada año.
  • Compromiso, actualización y profesionalismo, piezas clave para emprender un negocio de belleza.
  • Conocer el mercado aumenta las posibilidades de éxito.

Ciudad de México a 28 de febrero de 2019. El cuidado de la belleza es para muchos un estilo de vida, ya sea que lo ejerzan o que sean fieles usuarios; pues a la mayoría de las personas les gusta verse y sentirse bien con su imagen personal.

La industria de la belleza en México crece alrededor de un 10% cada año, un ejemplo claro de ello es que el 8.2% del gasto de los hogares mexicanos (cifras Inegi) corresponde al cuidado personal. Por ello, un negocio de belleza es un mercado ideal para los emprendedores en nuestro país, ya que esta industria genera grandes volúmenes de venta y empleos, incluso en periodos de recesión.

Los emprendedores se pueden clasificar en dos tipos: aquellos que inician un negocio porque eso los apasiona y quienes lo hacen para invertir capital. Sin embargo, esto importa poco al momento de montar un salón o negocio de belleza, ya que los pasos a seguir son los mismos.

Eduu Herrán es un joven maquillista y diseñador de imagen, con más de 10 años de experiencia. Siempre pendiente de las tendencias y con un gusto natural por el maquillaje. “Desde chico siempre supe que me gustaba la moda, veía programas  relacionados con moda y belleza. Hasta que conocí el mundo de la peluquería y empecé a estudiar.  Conocí también el maquillaje, el alto peinado y me empape lo más qué pude en conocimientos”, explica.

Con Make Up Hair Studio, Eduu Herrán demuestra ser un emprendedor apasionado, del tipo que día tras día colabora en su negocio. “El conocer las tendencias, actualizarme constantemente y encontrarme con personas que me inspiraron a crecer cada día tanto personal como profesionalmente”, son los motivos que lo llevaron a iniciar su propio salón de belleza.

“Decidir abrir tu salón se dice fácil, pero detrás hay disciplina, constancia, perseverancia, preparación, profesionalismo, una lucha contra el conformismo y el trabajar por lo que queremos”, indica.

Para abrir un negocio de belleza se recomienda realizar un estudio de mercado. Un salón de belleza tiene múltiples áreas: maquillaje, cuidado del cabello, manicure, etc. El conocer el mercado y la competencia permitirá elegir un modelo de salón y delimitar el público al cual se dirigirá.

Actualmente la tendencia dicta combinar varias especialidades en un solo lugar, lo cual es también una estrategia de ventas ya que el cliente usará más servicios de los que originalmente se planteaba. Una propuesta de valor en la carta de servicios aumentará las posibilidades de éxito.

“Cada salón tiene su propio concepto, cada cabeza sabe lo que quiere. Realmente mi mejor asesor fueron los años de trabajo y las experiencias que adquirí en la camino; el conocer el ramo de la belleza y nunca dudar de mis capacidades”, explica el diseñador de imagen.

El siguiente paso consiste en encontrar la infraestructura, ubicar el lugar ideal para establecer el salón. Debe contar con el espacio suficiente para los servicios que se ofrecerán. Así como localizarse en una zona que combine con el concepto.

Algo que Eduu Herrán recomienda es no descuidar la calidad, limpieza e imagen del negocio. El mobiliario y las herramientas que se adquieran serán pieza clave en la identidad y éxito del salón. Actualmente existen herramientas que disminuyen las bacterias que puedan acumularse en ellas y que protegen a la piel y al cabello.

Estamos en una época en la que los consumidores son más conscientes y están más informados sobre los productos que se les aplican. Por ello, el experto concluye con cuatro consejos: “compromiso, actualización, profesionalismo y rodearse de gente capacitada”, mismo que actualmente son indispensables para garantizar el éxito de un negocio y de cualquier profesional de la belleza.

El encuentro más importante del mundo de la belleza, Expo Belleza Fest, reúne a los profesionales de la industria con proveedores de tecnología, técnicos y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. Este evento se llevará a cabo el 3 y 4 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Acerca de Expo Belleza Fest.

Expo Belleza Fest es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. Expo Belleza Fest se realizara el 3 y 4 de marzo de 2019 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Para mayor información visita la página: www.bellezafest.mx

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones posee más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, asíí como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Contacto de prensa

Claudia Orozco

Relaciones Públicas Tradex Exposiciones

Tel. 56044900 Ext. 159 Cel. 55 48 11 53 22

corozco@tradex.com.mx

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account