¿CONOCES SOBRE LA HISTORIA DE LA DECORACIÓN DE UÑAS?

Las uñas decoradas o con alargamiento siempre ha sido un motivo de gusto y arreglo para la mujer, actualmente existe una gran variedad de productos para hacerlas lucir increíbles… pero sabes ¿desde que época se conocen datos de su decoración?…

La decoración de las uñas se remonta a miles de años atrás, lugares como Etiopía,China y Egipto utilizaban productos naturales o papeles y oro para decorarlas.

También su cuidado han sido parte de la rutina de la mujer desde épocas pasadas, en el año 1800 se utilizaban aceites para pulirlas y fortalecerlas, mientras que la punta se usaba redonda.En 1830 Sitts crea el palillo de naranja, además se abren salones que daban servicio de manicure a las mujeres.

En el año 1900 se cortaba las uñas con tijeras de metal y se limaban con limas de metal.

Para 1917 Cutex inventa los quitaesmaltes, blanqueador de uñas y removedor de cutículas.

En 1932 la marca Revlon crea los coordinados de esmalte y de labial al mismo tono, que fue un éxito absoluto.

Para 1937 Harrier Fliegenbaum de Minessota recibe la patente del método para utilizar tips y alargar así las uñas. Pero fue en el año 1957 que un dentista norteamericano, originario de Chicago,Illinois, utilizó productos dentales (fotopolímero dental) para reparar una uña dañada. Así nacen lo que hoy conocemos como las uñas postizas, con el nombre de “Uñas de porcelana”.

Con el tiempo se descubrió que los Fotopolímeros dentales contenían Metil metacrilato que daña la uña natural. Esto dio el paso al Etil metacrilato, componente principal de los líquidos acrílicos de calidad

Las primeras uñas se llamaban “Patinail” en honor a Patricia Still, quien estaba encargada de realizar demostraciones de las uñas postizas en tiendas.

Para 1960 las manicuristas utilizaban fibra de vidrio y seda para reforzar las uñas por rupturas, ya en ese momento inicia la moda de las uñas postizas.

Para la década de los 70 la estructura de las uñas postizas es más natural y fuerte, además se utiliza la punta cuadrada, pero el costo de estas uñas resultaba costosa por lo que no era un servicio al que muchas mujeres tuvieran acceso.

Para 1982 llega el mercado las uñas de gel con lámpara UV. A diferencia del acrílico requerían de una lámpara UV para curar (endurecer) el gel. La particularidad que tenía este gel (y sigue teniendo) es que era inodoro, cualidad que lo hacía perfecto para trabajarlo en estéticas.

Fue en 1990 cuando viene el despegue de las uñas postizas, se crean las esculpidas en blanco y rosa, imitando lo que conocemos como “francés”, posteriormente se empiezan a realizar uñas de colores. Posteriormente se agrega a las uñas materiales extras para la decoración.

A finales de los 90s inicia la era del Nail Art, las uñas son esculpidas y decoradas con aerógrafo, con los mismos acrílicos y pintura acrílica.

Actualmente se han desarrollado nuevos productos para la estructura y decoración de las uñas, como el lanzamiento hace 5 años de los geles de color, de tres pasos (base, color y top) o de un paso, cuya función es parecida a la de un polish, pero con la garantía de que su duración es de 15 días a tres semanas, además para el año 2016 los geles de estructura y el polygel llegan al mercado como nuevos materiales para apoyar la estructura de las uña.

Sabemos que el mercado y la tecnología para las uñas siguen creciendo y hay mucho por descubrir todavía, estaremos al pendiente para seguir escribiendo las historia del mundo de las uñas postizas y decoradas.

0 Comentarios

Contesta

CONTACTO

Envíanos un correo si tienes dudas o comentarios y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Enviando

© Todos los derechos reservados PROFESIONALES DE LAS UÑAS.COM

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account